Antibióticos, amigos o enemigos?...


Los antibióticos son medicamentos que suelen ser bastante fuertes (a eso se debe su eficacia), es por eso que hace apenas unos años, se estableció la restricción de su venta sólo con receta médica y en las cantidades que esta indique. Debido a que tienen diversos EFECTOS SECUNDARIOS, se debe ser cuidadosos al ingerirlos y de preferencia evitarlos.


Los antibióticos se recomiendan cuando hay una infección importante y es necesario en esas ocasiones para eliminar bacterias infecciosas. Pero sabías que en ese proceso, cuando el antibiótico elimina las bacterias causantes de la infección, también elimina bacterias benéficas y protectoras ?.


Ese es solo uno de los daños que puede acarrear tomar antibióticos. Pueden causar alteraciones importantes en la microbiota intestinal, el cual es un "ecosistema" con un equilibrio relativamente frágil, y es una parte fundamental en el Sistema Inmune de nuestro cuerpo.



En resumen, una parte de lo que "arreglamos" con un antibiótico por un lado, por otro, lo estamos dañando a nivel de nuestra microbiota intestinal.


Aún si son prescritos por un profesional de la salud, y su objetivo sea eliminar ciertas bacterias que producen enfermedades, los antibióticos causan diversos efectos adversos como:

Diarrea

Los antibióticos matan bacterias de todo tipo, patógenas (las que causan enfermedades y benéficas (las que viven en la microbiota intestinal).

Es por esto, que los antibióticos dañan el equilibrio normal de los microorganismos de la microbiota intestinal.


Candidiasis

En primer lugar, es importante señalar que este hongo, la Candida, de acuerdo con diversas investigaciones, es responsable de numerosas infecciones en el cuerpo humano: en la boca, el intestino o la vagina.

Algunos antibióticos pueden perturbar el equilibrio bacteriano de estas zonas del organismo haciendo que proliferen bacterias que dan lugar a candidiasis intestinales o vaginales.

En el caso del intestino, se debe a que aumenta la colonización de esta bacteria dentro del sistema gastrointestinal, dando lugar a la infección.


En cuanto a la vagina, al ingerir antibióticos se altera la microbiota: las bacterias se reproducen de manera incontrolada y provocan flujo de color blanco y picazón.


Otros efectos secundarios:

  • Trastornos en la piel.

  • Dolores de cabeza o jaquecas.

  • Sensibilidad a la luz solar.

  • Reacciones alérgicas.

  • Problemas digestivos diversos, (mala absorción o intolerancia alimentaria, pérdida de apetito, estreñimiento, gases, gastritis).

  • Dificultad respiratoria, mayor riesgo de sufrir resfriados o gripe.

  • Visión borrosa.

  • Alteración del sistema nervioso.


Ese delicado equilibrio que los antibióticos alteran, es vital. El recuperarlo lo antes posible para no estar expuestos a ataques externos, es indispensable.


Una microbiota sana, equilibrada y funcionando a pleno rendimiento, es el corazón de nuestro sistema inmunológico, y por tanto, debemos cuidarlo y restaurarlo lo antes posible.


Aquí entran los probióticos, que son una pieza clave para restaurar ese delicado equilibrio de microorganismos beneficiosos para nuestra salud.


Si definitivamente, te ves obligado a ingerir antibióticos, te damos algunas recomendaciones para evitar la resistencia bacteriana, reducir los efectos secundarios y repoblar tu microbiota intestinal con Probióticos benéficos que te ayuden a recuperar tu salud.


A continuación, te damos algunas recomendaciones para evitar la resistencia bacteriana y reducir los efectos secundarios:


  1. Dale a tu cuerpo el agua de calidad (estructurada y alcalina)que necesita para ayudar a desechar los químicos de tu cuerpo.

  2. Nunca te auto-mediques ni aumentes la dosis indicada por el médico.

  3. También es importante cumplir con los horarios de cada toma.

  4. No guardes ni reutilices antibiótico.

  5. Toma el medicamento el tiempo indicado. No abandones la ingesta de los antibióticos sólo porque ya no tengas síntomas.


Conoce los probióticos Naturales y orgánicos de TrofoLife: https://www.trofolife.com.mx/probiotek/

ProBioTek, tómalo antes o después de tus alimentos y notarás inmediatamente sus beneficios. Desinflama, ayuda en la digestión, elimina la biopelicula tóxica del intestino y te ayuda a regenerar la micribiota dañada por antibióticos.


Prueba EmlifeChia&Linaza con probióticos. https://www.trofolife.com.mx/product-page/chia-linaza

Estas son semillas Orgánicas activadas con probióticos Naturales y molidas a baja temperatura, deshidratadas en hornos a temperatura controlada para mantener cocas sus enzimas y potenciar sus nutrientes.

Notarás sus efectos benéficos en poco tiempo.


Para mantener tu salud, cuida tu alimentación y compleméntala con los probióticos de TrofoLife.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo