Consejos para fortalecer tu sistema inmune

Actualizado: 23 jul 2021

Aplica estos sencillos consejos para fortalecer tu Sistema Inmune para tiempo de crisis y protegerte de cualquier factor externo.

El secreto para encontrar el camino a un sistema inmune fuerte realmente ya no es un Secreto, queremos que todo el Mundo conozca como puede hacerlo de manera sencilla y NATURALMENTE!

El hecho de comenzar a transformar nuestros hábitos a unos más saludables que garanticen el equilibrio en nuestro cuerpo es el camino más corto para prevenir algunas enfermedades.


Te gustaría fortalecer tu sistema inmune de forma natural desde casa?... Seguramente estos consejos te ayudarán:


De manera natural, contamos con mecanismos que nos ayudan a proteger a nuestro organismo de cualquier infección. Esta es la primera línea de defensa, o al menos la más básica, y se puede proteger con acciones muy sencillas que garantizan el pleno y óptimo funcionamiento de las defensas del organismo.


Consejos para fortalecer tu sistema inmune


1. Buena alimentación

Para que el cuerpo funcione al 100% necesitamos darle los alimentos que necesita. Concéntrate en comer cosas que nutran tu organismo, QUE SEAN ALTOS EN ENERGÍA. Procura crear comidas completas con verduras, una porción de proteína y algunas semillas. No cocines las verduras por más de 10 minutos o consúmelas en lo posible crudas, así garantizarás que todos sus nutrientes y enzimas digestivas entren intactos en tu organismo.

2. Bájale al Estrés

Está comprobado que el estrés hace que nuestro sistema esté vulnerable a cualquier infección. Si lo que quieres es enfermarte menos y disfrutar más de la vida, relájate!

Despeja tu mente del estrés y todo aquello que pueda consumir tu energía y positivismo. La actitud es muy importante para enfrentar las adversidades, así que siempre trata de mantener una actitud Positiva y busca siempre la aportación positiva ante cada adversidad a la que te enfrentes, pues siempre traen un regalo escondido!


3. Descansa

Un buen descanso es sumamente importante para una buena salud. Una siesta que le permita a tu cerebro eliminar las malas toxinas y a tu cuerpo descansar será la mejor forma de apoyar y fortalecer tu sistema inmune.

Descansa, permite que tu cuerpo recupere energía y no desgastes tu organismo y mente más de lo necesario. Recuerda que la falta de sueño puede perjudicar la capacidad de luchar con cualquier virus o infección, según un estudio de la Universidad de Manchester.


4. Estar inactivo perjudica

Hacer ejercicio es algo que suele costar trabajo a muchas personas, ya sea por falta de tiempo, ganas, inspiración o un lugar para hacerlo. Sin embargo, es necesario al menos salir a caminar 30 minutos para que tu cuerpo no se atrofie.


Estírate en las mañanas, toma un tiempo para hacer unas cuantas sentadillas y unos giros de cintura antes de salir a trabajar o camina unas cuadras en lugar de tomar el transporte. Además de mantenerte en movimiento, tu mente tendrá un espacio para despejarse.


5. Toma Probióticos


¡Las bacterias de la Microbiota intestinal desempeñan tareas vitales en nuestro organismo!


Consumir Probióticos Naturales de buena calidad provee a nuestro organismo de Billones de Microorganismos regeneradores tales como: (Lactobacilus: acidophilus/bulgaricus/fermentum/plantarum/rhamnosus/casei y Bifidobacterium bifidum).

Al ser productores de vitaminas, minerales, enzimas y otras moléculas beneficiosas, contribuye a la síntesis en el colon, de vitaminas, facilitando la absorción de calcio y hierro e impiden la proliferación de bacterias patógenas que provocan alteraciones en la salud. Mantienen en buen estado la mucosa intestinal y son los mejores ayudantes para construir un sistema inmunológico fuerte.

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