¿Por qué deberíamos consumir zeolita?

Anteriormente hemos hablado de la zeolita y lo benéfico que es su consumo. Para recordar, es un mineral volcánico natural que se obtiene gracias a una reacción química entre las cenizas del volcán y la sal del mar. Debido a sus componentes, este mineral es utilizado en la agricultura, acuicultura, veterinaria, uso industrial, consumo humano, entre otros.

Refiriéndonos al consumo personal, las zeolitas de clase clinoptilolita micronizada se encargan de capturar particulares contaminantes para expulsarlos del cuerpo a través de la orina. Gracias a su fuerza de adherencia recurren al material tóxico de carga positiva con nanopartículas de silicio de carga negativa, facilitando así la evacuación de forma segura sin disminuir los minerales o nutrientes esenciales.


También tiene efectos benéficos en la piel, por lo que puede ser utilizada para tratar acné, psoriasis, dermatitis, entre otros.


Estructura fisicoquímica


La zeolita es considerada un mineral simétrico por sus estructuras simples y complejas la caracterizan. Pero, ¿qué es la simetría? Es la correspondencia de la posición, forma y tamaño de las partes de un objeto considerado como un todo. Se dice que dos figuras son simétricas cuando ambas se pueden hacer coincidir.


Inicialmente, la zeolita está conformada por tetraedros sobrepuestos de forma perfecta, lo que crea una estructura base que se acompleja a medida que se forman los cristales de un tamaño mayor. El tetraedro, del griego “téttares” que significa cuatro y édra”, cara; es un poliedro con cuatro caras considerado el símbolo de Sabiduría y divulgado por Platón como el elemento fuego. También pueden encontrarse otros poliedros descritos como sólidos platónicos o, en ocasiones, geometrías como el cubo octaedro truncado, figura considerada uno de los sólidos de Arquímedes.


Los sólidos arquimedianos o sólidos de Arquímedes son un grupo de poliedros convexos (forma curva más destacada en el centro que en los bordes) cuyas caras son polígonos regulares de dos o más tipos.


Estos maestros también hablaban de la importancia de la geometría como parte fundamental del universo y todo ser biológico. Por ejemplo, el agua estructurada, a diferencia del agua normal, se considera así porque sus moléculas son perfectamente hexagonales, lo cual provoca que al ser ingerida, mantenga sus funciones y efectos benéficos en el organismo humano. Pero, ¿cuál es la relación de lo mencionado con la zeolita? Como hemos dicho, la zeolita es utilizada en ocasiones como tratamiento con agua y debido a sus propiedades mencionadas, puede estructurarla, siendo esta otra de las razones por las que es recomendada para la salud.


Tipos de zeolita que debes conocer


Es importante tomar en cuenta que todas las zeolitas tienen variaciones en su composición, por lo que el uso de la zeolita no caracterizada no es recomendada. Dentro de los diversos tipos de zeolita que son utilizados, existen dos, la cálcica y sódica.


La zeolita cálcica se encarga de eliminar metales pesados del cuerpo, limpia la sangre, el estómago, los sistemas linfático y glandular, lo que es importante para evitar enfermedades como el cáncer. Mientras que la sódica, que como lo dice su nombre, contiene mucha sal, por lo que puede ser muy dañina para el organismo humano porque descalcifica, elimina hierro y otros minerales.

En Trofolife, la tecnología que manejan los estructuradores es cuántica, por lo que a través de la vibración, a una determinada frecuencia, tiene la capacidad de ordenar más rápidamente el agua y estructurarla. Por lo tanto, nuestra zeolita cálcica es única en el mundo, ya que está activada o cargada con esta frecuencia, haciendo que tenga una mayor capacidad de absorción de metales tóxicos y dañinos que la zeolita normal.




¿Cómo consumirla?


La mejor forma de consumir la zeolita es en polvo. La dosis depende de las necesidades de cada individuo y su consumo debe ser recomendado con base en la actividad física o salud general, por lo que es recomendable consultar con expertos. Además de nuestros productos, también contamos con asesorías 100% gratuitas donde podremos orientarlo u orientarla con base en su salud para comenzar su consumo de zeolita.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo