Que tu Alimento sea tu medicina.

Actualizado: 2 ago 2021

¿Qué es la Trofología?


El Prof. Nicolás Capó, considerado el padre de la Trofología, la define como la Ciencia única y Universal que trata de la Nutrición Perfecta y correcta para el ser humano.


La Trofología estudia y clasifica el valor de los alimentos para determinar que conviene comer, cómo seleccionar, mezclar y preparar adecuadamente los alimentos para que nuestro cuerpo aproveche todos los nutrientes y nos provea un sistema inmunológico fuerte.


La correcta combinación de alimentos en base a un método trofológico, aliviará malestares, dolencias y hasta enfermedades crónicas.


La Trofología, entonces, se basa en tres principios fundamentales:

  1. conservar una buena y rápida digestión

  2. mantener una alimentación lo más alcalina posible (nivel pH 7.4)

  3. desintoxicar el organismo periódicamente (mínimo una vez al año).

No solo para regenerar malas condiciones de salud ya manifestadas, sino también prevenir dichas condiciones a través de una óptima nutrición, para mantener un estado permanente de SALUD CELULAR TOTAL.



DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO A TRAVÉS DE LA TROFOLOGÍA

La solución para un malestar no es una medicina qué tomar o introducir en nuestro cuerpo, y mientras se sigan manteniendo los malos hábitos que causaron el problema, sus síntomas permanecerán. El problema no es en sí la enfermedad, en realidad ésta es una señal del desequilibrio que causamos en nuestro propio organismo debido a una extrema acidez.


En la Trofología la enfermedad, cualquiera que ésta sea, es una degeneración celular avanzada, que es provocada principalmente por la acumulación de desechos ácidos en el organismo. En concreto, una incorrecta alimentación desequilibra el pH del organismo, y esto ocasiona alteraciones graduales hasta llegar a desencadenar una enfermedad crónica.


La trofología entiende que nuestro organismo es una totalidad, y que sólo nutriéndolo adecuadamente podremos eliminar cualquier síntoma. Si hacemos el esfuerzo y nos empeñamos con responsabilidad y disciplinamos nuestros hábitos y cambiamos aquellos que nos intoxicaron y causaron la degeneración celular.


Debemos comprender que es vital nutrirnos para sanar con alimentos que provean energía y alimente nuestros sistemas como se requiere.


Para lograr una óptima regeneración de nuestro organismo, una dieta alcalina con alimentos de alta frecuencia energética presente en frutas, verduras, granos, semillas y suplementos naturales y orgánicos, en cantidad, calidad y combinación correctas, es esencial.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo